20 COSAS PARA HACER EN CAMIGUIN, FILIPINAS

Camiguin puede ser una pequeña isla en Filipinas, pero este paraíso tiene mucho que ofrecer a aquellos que desean escapar del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad. Esta provincia isleña del norte de Mindanao se destaca entre los destinos turísticos locales debido a su entorno natural relativamente intacto y su ecosistema diverso.

Llénate de energía y asombro con las atracciones de Camiguin. Para aprovechar al máximo su escapada de vacaciones, aquí hay 20 cosas que debes hacer en Camiguin:

1. Broncéate en Isla Blanca

 Alardea de tu traje de baño favorito y toma sol en este blanco banco de arena frente a la costa norte de Mambajao. La vida marina rodea a este banco de arena deshabitado y es un gran lugar para ver el monte Hibok-hibok y el Viejo Volcán desde lejos.

Nada en las aguas cristalinas. Captura los mejores lugares de salto. Tómale fotos a la impresionante vista aérea de la Isla. Estas son otras cosas divertidas para hacer además de tomar el sol.

2. Explora las encantadoras cascadas de Camiguin

Katibawasan Falls 

Una de las atracciones más visitadas en Camiguin son las Cataratas Katibawasan de 250 pies de altura.

 Plantas, árboles y rocas rodean el área. El sonido de la naturaleza le da un ambiente relajante mientras te sumerges en sus aguas heladas. Los pasos hechos por el hombre hacia las cataratas brindan un fácil acceso para todos.

Cataratas de tuasan

Tuasan es una cascada pequeña y bien mantenida en Catarman, Camiguin. Puedes nadar en las frescas y transparentes aguas o tomar fotos de las fascinantes vistas que brinda la naturaleza del lugar, o descansar en un rincón de preferencia y conectarte con la naturaleza.

Cataratas Binangawan

Si estás listo para una aventura desafiante, conquista las cataratas de Binangawan. Es una gema escondida en medio de un denso bosque en Sagay. Déjate fascinar por los impresionantes paisajes, además de las formaciones de arco iris que hacen que el viaje valga la pena.

3. Saltos de aguas termales y frías en Camiguin

Aguas termales ardientes

Cuando se habla de aguas termales en Camiguin, las Aguas termales ardientes vienen inmediatamente a nuestra mente. Rocas cubiertas de musgo y vegetación exuberante rodean las enormes piscinas de agua de manantial. El agua que fluye aquí proviene de una cascada natural que solía ser calentada por un volcán cercano.

Tangub Hot Spring

Los lugareños a menudo llaman a las aguas termales de Tangub “el Océano” o las aguas termales de “Mainit”. Esta fuente termal junto al océano tiene temperaturas de agua que cambian de frío a caliente a medida que cambia la marea.

En mareas bajas, puedes sumergirte en el agua caliente de la piscina y disfrutar viendo las salpicaduras de agua de mar fría fusionándose con las aguas termales. A pocos metros de las costas rocosas, hay un lugar ideal para practicar snorkel y buceo.

Salto de agua fría El Niño

El Sto hecho por el hombre Niño Cold Spring es un gran lugar para nadar alrededor de la naturaleza. Su agua proviene de una fuente subterránea natural. Puedes sumergirte en el agua refrescante y fría, especialmente durante las estaciones cálidas del año.

Aguas termales frías Saay

El Saay Cold Spring está convenientemente ubicado a los pies del monte Hibok-Hibok en Quipasa, Mambajao. Este manantial frío bien cuidado tiene piscinas pequeñas y medianas. Aquí puedes nadar durante horas interminables, ya que está abierto al público. Sin embargo, alientan a que dejes donaciones para el mantenimiento del área.

Aguas termales frías de Macao

Las aguas termales frías de Macao en Mahinog es una piscina natural de aguas color turquesa. Grandes árboles y vegetación rodean la piscina y mantienen el área fresca y sombreada.

Piscina Bura Soda

Otra de las atracciones únicas de Camiguin es la piscina Bura Soda. Es la única piscina en el país que contiene agua pura de soda. Gracias a los manantiales volcánicos de Bura, que suministran agua pura y clara a estas piscinas.

4. Hazte Selfies y disfruta de la impresionante vista de la ensenada de Tongatoc

Un acantilado cerca del cementerio hundido revela una hermosa cala apartada. Estarás fascinado por la vista de las aguas azules profundas. Recuerda tomar tus mejores fotos y capturar momentos en este lugar. El asombroso paisaje puede hacerte sentir que eres el rey o la reina del mundo.

5. Descubre la playa blanca de Kabila y explora el santuario de almejas gigantes

Kabila White Beach es una playa de arena blanca relativamente intacta en Cantaan, Guinsiliban. Puedes visitar el lugar y adentrarte en las aguas cristalinas.

Cerca de esta playa se encuentra el santuario de almejas gigantes. Es un lugar perfecto para bucear y apreciar la vida marina con unas 3.000 almejas gigantes que crecen en el fondo del océano. Los guías jóvenes te pueden dar datos interesantes y un recorrido educativo por el santuario.

6. Disfruta de la vida playera en el parque natural de la isla Mantigue

No limites tu tiempo para ir de isla en isla en Camiguin. La isla de Mantigue se disfruta mejor durante el día. En unos 30 minutos en barco desde Mahinog, puedes llegar a la isla.

7. Hacer snorkel en el cementerio hundido, único en su clase

Una erupción volcánica del monte Vulcano en la década de 1870 hundió la mayor parte de Catarman, incluido el cementerio. Y en 1982, se construyó un marcador de cruz gigante para servir como un recuerdo de la tragedia.

Saber sobre la triste historia de este lugar puede darte escalofríos para nadar en el agua. Pero a medida que se bucea, te asombrará la hermosa vida marina que prospera bajo el mar. Ver hermosas criaturas marinas incluso alejará todos tus miedos.

Si deseas explorar este lugar, la marea baja de la tarde es el mejor momento para bucear en el cementerio.

8. Vuela por los cielos filipineses con Camiguin Aviation

Obtén una vista perfecta de 360 de la isla Camiguin saltando desde un avión Cessna en la mejor aerolínea de la zona. Puedes disfrutar del mejor viaje de tu vida mientras aprecias la vista aérea de la isla, los verdes de la jungla y las aguas azules de los alrededores.

9. Sumérgete en el cautivador Jicdup y Burias Shoals

No pierdas la oportunidad de experimentar el buceo si estás en Jicdup y Burias Shoals. Estos hermosos lugares de buceo en Camiguin son absolutamente mágicos con la abundante y colorida vida marina.

Burias y Jicdup Shoals son arrecifes naturales del paraíso submarino. Hermosos corales de colores y diferentes bancos de peces se extienden alrededor de estos bancos arenosos. Si eres un buceador amateur o un fotógrafo submarino, puedes engancharte a explorar la encantadora vida acuática.

10. Conquistar el monte Hibok-hibok.

Hibok-hibok es un famoso destino de senderismo para la mayoría de los excursionistas y montañistas del país. Pero primero, tienes que obtener un permiso de la oficina de DENR antes de poder ir de excursión en este volcán. Las agencias de viajes alrededor de Mambajao pueden ayudarte.

Llegar a la cima puede suponer un desafío, pero las vistas panorámicas de la isla Camiguin pueden aliviar el cansancio. Puede darse un baño en manantiales calientes y fríos para calmar los músculos cansados y adoloridos.

11. Caminata en el Paseo al Viejo Volcán y Estaciones de la Cruz

Sube mil pasos mientras presencias las 14 Estaciones de la Cruz en el Paseo al Viejo Volcán y las Estaciones de la Cruz. Este lugar es el punto de encuentro para un importante evento anual católico llamado "Panaad". Durante la Semana Santa, las personas acuden aquí para expresar su arrepentimiento, ofrecer oraciones y recordar cómo sufrió Jesucristo para salvarnos del pecado.

Senderismos alrededor del monte Vulcan no requieren un permiso, y puedes caminar alrededor de una hora rodeado de pura naturaleza.

12. Descubrir la historia de las ruinas de la iglesia de Guiob

Construido en el siglo XVI, pero más tarde fue destruido por la erupción volcánica. Lo que ves hoy es lo que quedaba de la antigua iglesia y convento español llamado Cotta Bato. Hay una pequeña capilla cerca de las ruinas donde se celebra una misa, que seguro querrás escuchar.

13. Ser un temerario en la tirolina Camiguin

Los temerarios pueden divertirse en la tirolínea de Camiguin en Mahinog. Puedes obtener una vista aérea de la isla mientras te mueves a través de una tirolina de 700 metros.

14. Ejercítate con los deportes acuáticos en la laguna de Taguines.

Las instalaciones acuáticas y recreativas de la laguna de Taguines ofrecen varias actividades acuáticas para todos. Nunca te aburrirás con los diferentes equipos y actividades de deportes acuáticos disponibles. Ir en kayak, pasear en bote o remar en la laguna. Ponte a prueba dentro de una bola de Zorb. Y si necesitas un descanso, echa un vistazo a las jaulas de acuicultura de chano y mejillones.

15 Únete a las lecciones de buceo gratuitas en Kurma

Kurma saca al aventurero en ti. Imagínate a ti mismo buceando en el océano libre de equipos de protección. Los buceadores profesionales en Kurma pueden enseñarte cómo bucear en el fondo del mar y experimentar la vida acuática en su forma más pura.

16. Viaje de comida en Camiguin

Hayahay Cafe

Date un banquete vegano libre de culpa en el Café Hayahay en Mambajao. Panqueques, batidos y sabrosos platos veganos son algo que todo turista debe probar.

Bintana sa Paraiso Resort en Binunsaran

Experimenta la gastronomía internacional curada por la propietaria Kate Hancock en Binunsaran Mambajao, Camiguin. Los ingredientes son frescos y recogidos a mano en el jardín del propio Chef.

Guererra

Saborea la deliciosa cocina tailandesa y vietnamita en torno a las impresionantes vistas del mar de Bohol y los arrozales. Todo lo que se encuentra en su menú está compuesto de ingredientes que se seleccionan a mano de su granja.

17. Sé un Centinela en la Atalaya Moro-Moro.

En Guinsiliban, puedes encontrar los restos de una Atalaya Moro-Moro de siglos de antigüedad. Este hito histórico se usó como una torre de vigilancia para salvaguardar y advertir a los habitantes locales contra los nuevos saqueadores musulmanes que a menudo causan estragos en el área.

18. Visita las casas ancestrales

En Camiguin, se pueden observar casas centenarias de estilo español. Dos de los edificios más impresionantes son la casa ancestral de la familia Francisco en la calle Los Libertadores y la Casa del Centenario de la familia Corrales en Lakas, Mambajao. Ambas casas fueron construidas en el siglo XIX.

Es asombroso cómo estas estructuras sobrevivieron a las erupciones volcánicas durante esos tiempos. Incluso un centenario árbol de nueces de Pili se alza cerca de la Casa del Centenario.

19. Probar las delicias gastronómicas de Camiguin

Cada parte de Filipinas tiene delicias especiales que generalmente se compran como regalos de bienvenida. Camiguin tiene sus propios alimentos que debes probar si alguna vez pones un pie en esta isla.

Pastel

Vjandep Pastel no es un medio artístico ni un pastel relleno de carne de América Latina. Es un bollo suave con rellenos dulces. Originalmente se comercializaba con relleno de yema "natillas", pero ahora tienen sabores variados, como fresa, frutos secos, queso, chocolate, piña y ñame morado. Puedes comerlo solo o acompañarlo con tu bebida o café favorito.

Kiping

Alrededor de los puertos o destinos turísticos, puedes encontrar vendedores de recipientes de plástico que venden la famosa comida callejera de Camiguin conocida como "Kiping". Esta delicia está hecha de pasta de yuca secada al sol, que se fríe y se exprime ligeramente con crema de coco caramelizada.

Calamares Fritos Secos

Este plato es similar al dulce japonés "Surume". A diferencia de otros productos de calamar seco en Mindanao, el calamar seco de Camiguin tiene su propio sabor distintivo que es solicitado por lugareños y turistas. Es un calamar entero aplanado y secado al sol que se fríe ligeramente para hacerlo crujiente. Las personas generalmente lo sumergen en vinagre especiado antes de comerlo.

Lanzones

Esta fruta asiática dulce también llamada "Longkong" o "Langsat" es una que hay que probar, especialmente de septiembre a noviembre. Cada octubre, Camiguin celebra su anual "Festival de Lanzones" en celebración de la temporada de cosecha de Lanzones. Esta fruta crece bien en esta isla, gracias al suelo ricamente cultivado de la provincia.

Surol

Surol es un plato de sopa de autor en Camiguin que se compone de pollo, leche de coco y orégano. Este plato típico no se suele hacer o comprar como un souvenir, pero es uno que no puedes dejar de probar.

20. Ver la puesta de sol dorada en Bintana Sa Paraiso en Naasag

Hay un lugar secreto en la isla de Camiguin que ofrece una vista que hipnotiza y que los lugareños atesoran, si quieres experimentar este momento encantador, pregúntale a cualquier nativo, y te guiará a este lugar.

Entonces, ahí está nuestra lista de 20 cosas para hacer en Camiguin. Por supuesto, no desearías visitar todos estos hermosos destinos en un solo día, ¡sería agotador! Planea unas vacaciones de 5 días para disfrutar plenamente de todas las atracciones turísticas de esta provincia.

Ya sea que estés en esta hermosa isla de Camiguin para unas vacaciones relajadas o quieras una aventura emocionante alrededor de la isla, Camiguin puede ofrecerte una lista de experiencias inolvidables.